Colombiana
Fusión
Música del Mundo
Tropical
Vocal
Perfil

Eduardo Bandola y los Bandoleros de la Música trabajan las músicas colombianas en un proyecto que reúne varios gestores de las mismas, lo cual alimenta su propuesta en lograr combinar sonidos de todas las latitudes colombianas, con elementos del World Music, el Latín jazz y el World Beat, llevando al escucha a una experiencia rica en matices colombianos, con una fiesta dentro de cada show que muestra esta banda, nacida en el seno musical capitalino bogotano.

La música en Colombia esta engalanada por un sinnúmeros de ritmotipos, los cuales ayudan a tener una gran variedad de sonoridades que identifican a cada una de las regiones del país. Desde los aires más fiesteros, hasta las melodías más sentidas alimentan un paisaje sonoro, entre lo urbano y lo rural, dándole una carta abierta a cualquier oyente de enamorarse de esta región de Latinoamérica, y ese es el trabajo que la banda ha venido realizando desde hace más de 5 años.

Alternando instrumentos muy regionales como la Bandola o el Bombo Andino, que se entrelazan con instrumentos para gran formato en la música internacional como la Guitarra Eléctrica, llegan a un lenguaje único que pone a las músicas colombianas en el centro de una propuesta basada en nuevos formatos, replicando los conjuntos de músicas híbridas en Francia, reconociendo todos los quehaceres musicales de Colombia.

En 2017, los bandoleros estrenan su primer trabajo discográfico IMPRO-BANDO, donde reúnen sus primeras composiciones a este formato, haciendo el lanzamiento en el Museo del Tequila, dando alusión a su primer gira internacional, llegando a la Feria Internacional de la Música FIMpro 2017, mostrando el potencial que las músicas colombianas tiene en el exterior.

Este mismo año, son acreedores de dos premios otorgados por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, el Premio a las Artes Interdisciplinares, en compañía de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño. Logran también la Beca de Circulación Internacional que los lleva en enero del 2018 al Festival Internacional Jazz Plaza, que se realiza en la Habana, Cuba, y comparten cartel con grandes de la música cubana como Buena Vista Social Club, Alain Pérez, Chucho Valdez, Alexander Abreu, entre otros artistas de talla internacional.

Integrantes
Carolina Portela
Guitarrista
Diego Monsalve
Cantante
German Socha
Pianista
Dagoberto Saenz
Percusión
Julian Ramirez
Bajista
Diego Maya
Baterista
Eduardo Prado Hernández
Bandolista - Director
Discografía
Impro-Bando
2DE2 sas
2017